jueves, 26 de noviembre de 2009




MAYOMBE Y NGANGA JUDIA

Sin Diablo no hay Dios!
Dentro del mayombe aun cuando el muerto cumple todo lo que se le ordena, sea bueno o malo. Ya que la maldad o bondad no siempre esta en las Ngangas sino en la moral y conducta del Palero.


Mas sin embargo existe una forma para quien necesite o sea adicto a la energía obscura o diabólica por así llamarla. Y esta es la nganga Judía, se le da este nombre para distinguir la nganga que es para ayudar, vencer, trabajar para el bien que se le dice prenda Cristiana, por la doctrina de bondad de cristo.


Y de la nganga que es para dañar, crear problemas, y hacer trabajos sin importar las consecuencias a esta se le llama prenda judía; se le denomina así porque fueron estos los que crucificaron a Jesús y representan la maldad ( para la visión de los congos no así de todo El mundo ni de nosotros mismos)


Esta nganga esta confeccionada con los mismos ngandos que la cristiana pero añadiéndole los ngandos y ceremonias especificas para hacerla judía u “diabólica”


Comentando solo algunos que se pueden revelar como por ejemplo:
el mfumbe debe ser de una persona inestable, loco, criminal, asesino, etc. Para que cumpla todo lo malo que se le mandara hacer sin medir consecuencias. Dándole poderes con tierras de todo lo malo; río seco, morgue, accidente, etc. etc., animales de rapiña, etc.


Lleva todo lo malo de este mundo así como las ceremonias pertinentes como la fase Lunar, el día preciso,


Este tipo de ngangas son de uso a consideración del palero y nunca vive dentro de la casa o cercas de los demás fundamentos.

Debe estar sola y cubierta con un paño negro para que este latente y a espera de hacer su trabajo.


La maldad no esta en el culto o religión si no en la persona que maneja estas energías. Con mucha azucar puedes matar y con un poco de arsénico salvar una vida.. no son las cosas es el modo, el motivo y la forma.


El uso de estas prendas es responsabilidad de quien la maneja ateniéndose a los karmas y consecuencias que de ella deriven.


Y si bien es cierto que los congos manejabas esa fuerza oscura para su conveniencia también es cierta que sus formas eran con respeto y sabiduría. Y hoy en día lo que mueve al brujo es la ambición y los bajos instintos.


Nuestros viejos ancestros desayunaban con Sambia y cenaban con lugankanza, todo en armonía




Candela infierno no te quema porque tu mismo son infierno!!

6 comentarios:

Carlos González dijo...

Quiero saber como se ve esta prenda y si son verdad q no va en el piso. Y si se puede a ser algo para el amor con esta prenda ya q me dijeron que es mas fuerte. Quiero saber si es verdad le voy agradecer si me contesta.

Anónimo dijo...

Saqueme de la duda el que se que ay una prenda judía nadamas pero fue enterrado con su dueño nadie sabe su carga

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

hola
discúlpame pero no entiendo tu pregunta si pudieras explicarte mejor por favor.
pues obvio la carga nadie debe saberla y una nganga judía no se entierra con el tata pero bueno hoy en día se hace cada cosa. pero en si que es lo que quieres saber.
saludos

marypili dijo...

Hola buen día .. Yo tengo una duda comenze yendo a una consulta con un palero de nganga cristina me dijo cosas reales al igual que tengo camino de muerto me incline mucho a la religión pasando un tiempo fuimos a recoger rastros al cementerio y otros rastros pero a pasando un tiempo y no nos ha rayado.. Yo Un poco inconforme le pedi a una amiga que me recomendara alguien para consultarme me llevo donde otro palero este me dijo cosas de mi pasado muy ciertas pero me dice que la maldad que me hicieron sigue hay y que lo que me hizo el tata con quien busque los rastros esta mal echo x yo no tenia q ir q el tata solo busca los rastros y q los problemas q tengo es x eso y x lo q tengo de un mal antiguo que debo rayarme con y todo mejora xq el busca todo y me arma la nganga .. Pero mi inquietud es su nganga es judía y yo entraría a un mumanso judío .. Y entonces q se hace con los rastros q ya tengo y xq esta mal echo lo q hizo el tata de nganga cristiana.. Y lo otro q me ocurrió fue q esa noche no pude dormir bien y estaba en un estado como semi trance pero yo ore mucho me cruce el cuerpo pedi mucho a nsambia y a mis muertos y luego de un tiempo quede profunda .. Que paso hay en ese momento.. Disculpe antemano la molestia pero necesito una orientación y no quise hablarlo con mi tata .. Y no tengo aquien acudir.. Gracias por leer tan largo escrito y por la respuesta q me pueda dar.. Que sambia lo acutare siempre

Padre Nganga San Benito Vence Batalla dijo...

Bendiciones Hola Marypili
mira definitivamente por lo que me cuentas todo esta mal para empezar todos somos paleros cristianos eso se dice porque trabajamos para bien, y un palero asi puede ademas tener nganga judia pero que solo tenga esa es mentira.
los rastros que dices que fueron juntando no se para que seria ya que si apenas te van a rayar seria para un lucero ya que debes nacer de ngueyo y estos no se les entrega nganga eso es fasenda, que recojas los rastros con el tata esta bien lo demas mal.
el "palero judío" esta peor ya que en nganga judia no se jura a nadie eso es mentira, y como te entregara e´una nganga si como dije debes nacer de ngueyo. el que te sintieras mal pueden ser varias cosas pero definitivamente ambos paleros estan mal solo quieren sacarte dinero o de plano no saben. no me mencionas de donde eres quizas pueda recomendarte con un palero honesto y con conocimiento si así lo deseas. escríbeme un correo a mi cuenta personal que aquí vienen los datos. y con gusto
bendiciones y saludos

protagonico dijo...

Buenas noches quisiera hacer una pregunta, en una oportunidad un vecino palero me hizo una consulta, en realidad las cosas que me dijo estaban bien, hubo algo que le dijo a mi mujer y bueno eso es otra cosa pero mi pregunta es me afecta en algo que su prenda sea judía? Ya que veo que se usa para hacer el mal también